El director de arte que descubrió la fórmula de la Coca-Cola*

Todo empezó cuando aprobó un copy que estaba sin terminar. Un día que estaba apurado, un becario le presentó un par de ideas, todavía bocetos, que contenían la fórmula lorem ipsum de forma provisional. Cuál fue la sorpresa para el aprendiz, cuando su director creativo le dio el visto bueno para presentar su idea a cliente y le pidió que se la mandara por correo para convertirla en un arte final.

Nunca leía las frases de las camisetas que compraba, sólo veía que se trataba de un buen lettering. Una vez incluso se puso una camiseta con la frase “Me follaría a mi suegra” para ir a comer con los padres de su novia.

Su convicción era tal a la hora de dar por leído un texto que fue protagonista de hitos como el descubrimiento de la fórmula de la Coca-Cola e incluso fue capaz de adivinar el número del Gordo de Navidad. ¿Que cómo lo consiguió? Una noche, navegando por internet se topó con un banner que le prometía todas esas verdades y muchas más. Sólo con pinchar en el enlace, sintió que mientras la página se cargaba, el spam invadía su cuerpo y llenaba su cerebro de sabiduría.

Así, se convirtió en un descifrador de códigos prolífico, admirado a la vez que temido por las grandes empresas de seguridad. Se comenta que llegó a temer por su vida, amenazado por la CIA que lo tenía en su punto de mira. Por su propia seguridad, el gobierno le garantizó una nueva identidad para él y su familia y les exilió a Las Bahamas. Nunca habría imaginado que el trabajo de director de arte le daría ese fatal destino.

Moraleja: Si quieres conseguir un retiro en un paraíso, dedícate a la dirección de arte.

*Este cuento no está basado en hechos reales, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Escrito con todo el amor del mundo y dedicado a los directores de arte.

Anuncis

One thought on “El director de arte que descubrió la fórmula de la Coca-Cola*

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s